-
Arquitectos: LANZA Atelier
- Año: 2019
-
Fotografías:Dane Alonso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos encargó convertir dos casas antiguas en una nueva casa para una joven pareja formada por un pintor y una productora. Las residencias originales eran muy compartimentadas y oscuras, con una diferencia de cota entre ellas de 50 cm. Decidimos salvar esta altura y conectar ambas casas con una escalera de concreto aparente, de cuatro tramos que funciona como el corazón del proyecto.
La escalera, que está cubierta por un gran domo, funciona a su vez como una caja de luz que introduce iluminación natural en los cuatro pisos de cada volumen. Este elemento vertical de comunicación se abre a un gran patio interior que conecta todos los niveles y que fomenta una domesticidad al aire libre.
Los materiales utilizados en los interiores y en el mobiliario confieren unidad a los distintos espacios de la nueva casa. Los nuevos paramentos divisorios y las puertas son de madera, el mármol aparece en cocinas y baños, todos los canceles son de hierro pintado y los pisos continuos.